6 Fuerzas Disruptivas en la Logística: Fuerza 3 - Automatización Robótica de Procesos (RPA) en Logística

Robotic Process Automation (RPA)

La automatización robótica de procesos, o RPA, es un tipo de automatización en la que los robots de software y las reglas empresariales inteligentes se utilizan para imitar las acciones que un ser humano puede realizar. Según el Instituto de Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPAAI), la automatización robótica de procesos es la aplicación de tecnología que permite a los empleados de una empresa configurar software de computadora, o un robot o 'bot', para capturar e interpretar aplicaciones existentes para procesamiento. Una transacción, manipulando datos, desencadenando respuestas y comunicándose con otros sistemas digitales. Estas actividades se realizan con intervención o asistencia limitada. RPA se utiliza para reducir el costo de las operaciones, eliminar errores, aumentar el rendimiento y la eficiencia del proceso, y ayuda a aumentar el volumen de negocios como resultado de niveles de ejecución más rápidos.

RPA continúa adquiriendo una amplia existencia en la logística y la cadena de suministro, para automatizar y agilizar las tareas que antes se hacían manualmente. Las organizaciones de logística pueden aplicar RPA en situaciones que integran y automatizan actividades basadas en datos. Los "bots" pueden automatizar cualquier proceso de negocio y son configurables para tareas asignadas y controladas por el usuario, complementando los sistemas centrales existentes. Algunos se refieren a los "bots" como fuerza de trabajo digital. Son libres de código, escalables y algunos 'bots' incluso pueden aprender. Las transacciones se realizan automáticamente y en segundos, lo que aumenta la eficiencia operativa y, en última instancia, el servicio al cliente. Un informe de McKinsey de 2016 muestra que la implementación del proceso RPA en logística puede mejorar la productividad en un 30% y aumentar la velocidad de transacción y reducir los costos en un 25%. RPA también se puede utilizar como una herramienta para predecir tendencias futuras en el negocio y proporcionar inteligencia procesable.

Las compañías de transporte necesitan mejorar su capacidad para contabilizar con precisión el información del camión y cumplimiento de contratos. El proceso de acumulación de datos se realiza normalmente de forma manual y está sujeto a errores humanos y demoras. RPA automatiza este proceso, mejora la precisión y también proporciona la capacidad de rastrear tendencias e identificar problemas para una resolución rápida.

Los chatbots (programas informáticos diseñados para simular conversaciones con usuarios humanos principalmente a través de la web) también tienen un papel interesante que desempeñar en la cadena de suministro. Según EFT, hay un crecimiento masivo de chatbots en la cadena de suministro. Sus datos recientes de la encuesta muestran que más de la mitad de los encuestados están utilizando chatbots en las operaciones de la cadena de suministro. La complejidad de las capacidades de chatbot sigue creciendo. EFT señala que los chatbots desempeñan un papel clave en el enfoque centrado en el cliente de muchas organizaciones de la cadena de suministro. Las decisiones de compra se centran mucho más en los costos de entrega y los niveles de inventario, y los chatbots pueden transmitir fácilmente esta información directamente a los clientes o consumidores corporativos.

En un breve estudio de caso compartido por NIIT Technologies LTD, los clientes presionaron a una compañía de logística anónima para que redujera los costos mientras sus transportistas contratados buscaban más dinero. Los desafíos adicionales incluyeron trabajar con diferentes sistemas EDI, demandas complejas de los clientes, estacionalidad y escalabilidad, empleados estresados ​​y contención de costos. Centrándose en un enfoque de gestión de costos, crearon una fuerza laboral digital de 400 RPA. Pudieron automatizar la programación y el seguimiento, la facturación y el cobro, la oferta de fletes, la oferta y el servicio al cliente. Aumentaron su producción de trabajo anual en 15,000 horas, mejoraron las cuentas por cobrar y aumentaron las cargas premium significativamente.

Los beneficios de RPA incluyen mantener los procesos existentes intactos con una necesidad limitada o nula de reingeniería. Las empresas también pueden utilizar los controles existentes, informes y procesos de auditoria. RPA muestra mejoras inmediatas en los procesos y también permite la variación local en los procesos.

A menudo, la RPA se considera la tecnología de vanguardia de todas las demás verticales. RPA tiene la capacidad de controlar la inconsistencia, estructurar los datos y brindar eficiencias repetibles. Definitivamente, han construido un caso sólido para que las organizaciones construyan la eficiencia operativa y reduzcan los costos. RPA tiene la capacidad de interactuar a la perfección con múltiples sistemas de la organización. Puede recopilar datos en diferentes sistemas, integrarlos, analizar los datos recopilados y brindar información al usuario. "No se trata solo de automatización, se trata de automatización inteligente".

Las soluciones integrales, como las disponibles a través de DUFREI, pueden proporcionar aplicaciones generales que pueden abordar estas mejoras a través de una planificación adecuada y una ejecución perfecta.

Fuerza 2

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