Tecnología en la Logística: Parte 3 - El valor de los datos en tiempo real


Con el panorama de la logística entrando en la era "bajo demanda", el conocimiento ciertamente se ha convertido en el poder supremo. La información sobre los eventos en curso a medida que ocurren y los eventos futuros con bastante antelación ya no es una adición de valor, sino un elemento esencial para lograr la excelencia operativa y una planificación competente en logística. Discutimos sobre la satisfacción de las demandas de los clientes en nuestro blog anterior, Tecnología en la Logística: Parte 2 - Exceder las expectativas del cliente, que también cubre la carrera para ganarle al reloj en la entrega de productos a los clientes; la necesidad de proporcionar al cliente una visibilidad completa y la tendencia creciente de prever el próximo movimiento del cliente convirtiéndose en uno de los principales diferenciadores del juego de logística. Realmente es un lugar difícil. Pero, sorprendentemente, la respuesta a este complejo laberinto de demandas se encuentra dentro del ecosistema de logística: se distribuye a través de la red y se llama datos.

Con la globalización, la logística como función comenzó a depender cada vez más de la tecnología para conectarse con sus socios y clientes, creando una red de conexiones. Esta sólida red comenzó a generar montones de datos infinitos con cada transacción en cada nodo. Inicialmente, estos preciosos datos fueron ignorados, pero cuando las partes interesadas se dieron cuenta del poder de estos datos generados, su valor creció ... lo que llevó a la era de los grandes datos.

Pero con Big Data surgieron grandes desafíos: a menudo, los datos valiosos se extraían de una gran cantidad de datos ruidosos, información basura innecesaria que no tenía ningún valor para las funciones de logística. Esto significó manejar dos desafíos opuestos: recopilar datos en tiempo real y garantizar que los datos fueran lo suficientemente valiosos como para permitir que los interesados ​​en la logística tomen decisiones oportunas e informadas.

Esto, la necesidad de la hora para el panorama de la logística es, de hecho, la recopilación de datos en tiempo real. Revisemos los puntos principales de este ecosistema que la magia de los datos puede resolver.

¿Cómo pueden los datos en tiempo real resolver los puntos más difíciles de la logística?

El valor de los datos en tiempo real es evidente por su capacidad para resolver la mayoría de los puntos problemáticos comunes de la red logística.

Pesadilla de gestión de transporte

Administrar la optimización de rutas y el transporte es posiblemente la responsabilidad más difícil en el panorama logístico. Con múltiples fuentes y destinos, limitaciones de tiempo y variantes a tener en cuenta, la planificación de la ruta de transporte óptima es una pesadilla logística.

Solución habilitada para datos

Los datos en tiempo real aportan ideas y recomendaciones basadas en el estado actual de la ruta, patrones de situaciones encontradas anteriormente y pronósticos derivados de la extrapolación de la información disponible. Todas estas características crean un motor de optimización en memoria que utiliza los datos recopilados en tiempo real para brindar información precisa y oportuna para una planificación de transporte eficiente.

Los datos en tiempo real también destacan posibles interrupciones en las rutas planificadas, como el tráfico, el clima o las condiciones de las carreteras, ayudando a los interesados ​​a tomar decisiones bien informadas para superar los obstáculos.

Mapeo de la disponibilidad de recursos con necesidades

La logística se trata de recursos disponibles en el momento correcto y en el lugar correcto, que incluye conductores, vehículos y espacio de almacenamiento. Hacer un mapeo de las tres variantes para un proceso logístico sin problemas en toda la cadena de suministro es una tarea bastante desalentadora.

Solución habilitada para datos

Los análisis de datos basados ​​en algoritmos que tienen en cuenta todos los aspectos de recursos humanos, vehículos y capacidad de almacenamiento definitivamente simplificarán esta actividad difícil. Desde el mapeo de recursos humanos en términos de sus programas actuales, capacidades, disponibilidad y condición del de los vehículos, tamaño y características de almacenamiento específicas, así como ubicaciones de almacén y disponibilidad de espacio, estas soluciones habilitadas para datos ofrecen todas las opciones posibles a través de una permutación de diferentes posibilidades , simplificando así el papel de los interesados ​​en la logística. Los datos fluyen sin problemas en el ecosistema de los socios para garantizar que las operaciones logísticas también funcionen sin interrupciones.

La necesidad de modelos futuristas y duraderos

La tasa de carga y las oscilaciones de la demanda, la competencia severa y la disponibilidad limitada de recursos obligaron a los proveedores de logística a buscar modelos logísticos alternativos, de modo que sus márgenes comiencen a mejorar como lo hicieron antes.

En cualquier momento, en cualquier lugar Visibilidad

Los clientes necesitan saber exactamente qué está sucediendo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta demanda requiere la necesidad de un sistema que esté en la nube, con la capacidad de transmitir información instantánea de la ubicación, el ritmo y el estado del envío en tiempo real.

Desde un punto de vista tecnológico, innumerables tecnologías futuristas están aprovechando los datos para entregar datos a cada parte interesada en formatos personalizados con latencia cero. Las balizas basadas en sensores usan la tecnología Bluetooth para transmitir datos a través de la nube en tiempo real. Estos dispositivos autoalimentados informan a todos los dispositivos dentro de la red específica sobre la ubicación exacta y toda la información relacionada sobre el envío a lo largo de su recorrido a lo largo de la cadena de suministro.

DUFREI ha adoptado formas innovadoras de satisfacer diferentes necesidades. Nosotros, en DUFREI, nos aseguramos de que nuestros clientes tengan visibilidad de extremo a extremo en su transporte y gestión de flotas con datos en tiempo real como una ayuda útil. Junto con nuestras soluciones de movilidad específicas de la industria, plataforma unificada para integraciones perfectas, tenemos muchas otras innovaciones de productos elaboradas en nuestro laboratorio. Para saber más, deje un comentario a continuación o escríbanos a info@dufrei.com

Sí, ciertamente vivimos tiempos emocionantes, ¡especialmente para el mundo de la logística! La recolección de datos en tiempo real habilitada por innovaciones tecnológicas está mejorando exponencialmente la eficiencia operativa de los proveedores de logística. Pero, ¿qué más pueden hacer los datos? ¿Puede brindar valor agregado al predecir el futuro en este panorama, a través de pronósticos de demanda, ahorro de combustible y gestión de la fuerza de trabajo? Por supuesto, ¡puede! Echemos un vistazo a estas interesantes posibilidades de datos en nuestro próximo blog.

Parte 2       Parte 4

Comentarios